lunes, 10 de noviembre de 2008

Sin razón...





Y no,  no se deje llevar por el título, querido lector. Lo que está usted a punto de leer (si es que algún día alguién en realidad lee esto aparte de mi) no es una disertación filosófica sobre la sinrazón de nuestros tiempos, sino más bien que al ser este mi primer post desde hace más de dos meses no diré todos los motivos por los cuales no escribí ni una sola palabra durante ese tiempo. Quizas por que al escribir uno un blog lo que hace es repasar los hechos como quien pasa una plancha interminablemente sobre el dobléz prefabricado de unos pantalones Topeka... es inútil pero extrañamente satisfactorio.

Así, lo que me inspiró a escribir esto fue un fin de semana de de ciber-ocio, típico de clima tifonudo, pero que se debió al efecto combinado de una lluvia inusitada y una mediocre cruda que más bien era sólo la desvelada, producto de permanecer despierto hasta las 3 am tras jugar "Charades" con un poco nutrido grupo de rusos y un individuo de arabico origen que dificilmente acepta que pronuncia y escribe "hungry" como "Hungary" y viceversa. 

También me ha llevado a escribir esto el ejemplo de otra bloggera cuya actitud posteadora es más intensa que el mismisimo Nacho Lopez en sábado de quincena... si ella puede llevar una vida y un blog... yo deberia al menos intentarlo hasta que uno de esos dos pierda lo interesante. 

Ya pa terminar este post resucitador de este blog catalépsico tan sólo  me gustaría contar un sueño que tuve... mi primer sueño en chino!!! Bueeeeno, no en chino, solo con partes en chino...

Recuerdo que estaba en un paramo sepia, y mi madre estaba conmigo, ibamos a una boda mexicana tipo la que sale en la peli Babel. Pero no, no era México, era China, algo onda el norte, o al menos como me imagino la frontera con Mongolia. El punto es que un personaje al que llamaré 黄 estaba con nosotros. Yo, como era de esperarse era el interprete y a mi alrededor habia mucha gente, sus voces en chino confirmaban las sospechas de mi localización. Después de caminar y preguntar a mucha gente el camino, estaba desesperado de poder entender ese acento Pekinés al que probablemente me enfrentaré dentro de poco... todo era con "rrr" al final: "err shi kauirrr" "hen kuairrr" "piennirrrr". No queria que mi madre notara que mi chino apestaba, pero no podia hacer nada... cuando de repente, mi abuelita, que venia con nosotros a pesar de lo inmisericorde del camino de tierra, se ve separada de nosotros cuando 黄, mi tio, mi madre y yo, agil y atleticamente brincamos desde una altura de 2 metros para poder seguir nuestro camino. Mi abue no se arredra y accede a mi estupida y nunca cuestionada idea de "salta! yo aquí te cacho fácil" jajaja.... y lo peor del caso es que yo sabía el desenlace muy dentro de mi... al ver lo obvio, que habia fallado al atraparla sólo podia pedir ayuda desesperado, pero nadie me entendia, el tiempo pasaba y fue en ese momento en que veia que todo dependia de la desconocida y sorprendente habilidad de 黄 de hablar chino...-Cómo? Tú? Pero si ni el inglés masticas? -Ah, claro, precisamente por eso y como no me podía quedar atrás mi mamá me ha pagado clases con un maestro particular... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me despierto. El radio-despertador hace su mejor y escandaloso esfuerzo, las noticias en chino suenan a todo lo que da su pequeña pero ponedora bocinita. Mi cabeza duele, la cruda es persistente, pero ni de chiste cruza como una opción viable el "llegare una horita tarde a la clase para curarla cruz". A partir de ese día mejoré visiblemente. Ahora me despido, mañana tengo examen y no... no estudié... chale... bueno para eso es el camino a la escuela.

No hay comentarios: